¿Para qué hacemos lo que hacemos?

Hace algunos años asistí a un seminario de marketing y el instructor comenzaba su exposición con esta pegunta:
¿Para qué hacemos lo que hacemos todos los días?

Los asistentes ensayábamos diferentes respuestas: para desarrollarnos profesionalmente, para el crecimiento de nuestra empresa, para alcanzar las metas personales, etc. etc. Pero ninguna parecía satisfacer a aquel atrevido instructor que comenzaba una clase con una pregunta tan abierta.
Hasta que resolvió el enigma …. «para ganar dinero».

Claro !!! eso era así, no era tan difícil pero nadie se había dado cuenta. A partir de allí la clase tuvo un rumbo claro y todos aprovechamos las técnicas y experiencias para alcanzar mejor aquello que buscábamos.

Con el transcurso del tiempo, nunca ovlidé aquella pregunta y su clara respuesta, pero a medida que experimentaba otras «materias» de la vida, aquella perdía fuerza cambiando el concepto que tenía tan claro.

Me volví a peguntar muchas veces para que hacía lo que vivía todos los días, y fueron apareciendo diferentes respuestas hasta que un día, sin ninguna duda, la esencia de aquella pregunta germinó dentro de mí.

PARA SER FELIZ !!!!

Para eso vivimos, para eso hacemos lo que hacemos todos los días. Y sí, era fácil la respuesta pero «no me daba cuenta» y a partir de allí mi vida tomó otro color, era claro cómo tenía que vivir y también que no era necesario lograr ningún objetivo, solo caminar en felicidad aquel sendero lleno de oportunidades para aprender que llamamos vida.

Abandona los objetivos, desapégate del materialismo, y vive la vida con felicidad … no sabes lo fabuloso que se siente.

Fabián Garella