Decodificación: Diabetes

Las enfermedades sistémicas son las que se presentan en varias generaciones en un mismo sistema familiar. Cuando aparecen este tipo de enfermedades, generalmente es porque los miembros están honrando inconscientemente el dolor de un ancestro.

Por ejemplo, observando a la Diabetes como enfermedad sistémica, existen ancestros que por una u otra razón se vieron obligados a dejar su país o su región a causa de un peligro inminente que amenazaba sus vidas o la supervivencia de su clan.

Es el caso de la mayoría de los inmigrantes que llegaron a Latinoamérica luego de las guerras mundiales, sin dejar de citar los conflictos internos de muchos países que han llevado a confrontaciones violentas, y estas personas debieron partir de una región a otra dejando todo atrás, sus propiedades, sus amigos, y todo el resultado de su trabajo, para llegar a un nuevo lugar a empezar de nuevo; desafortunadamente, la mayoría no corrió con suerte y pasaron de tener una estabilidad familiar, económica, y social, a la total incertidumbre. Esta situación causó en esos abuelos muchas angustias, preocupaciones, sentimientos de injusticia y dolor, y es precisamente la sumatoria de dichos sentimientos lo que genera en sus hijos, nietos, y bisnietos por ejemplo la aparición de la Diabetes como enfermedad sistémica, ya que inconscientemente les permite honrar así, el dolor de sus ancestros.

Decodifiquemos la Diabetes:
Cuando los ciclistas suben a la montaña generalmente comen bocadillos dulces, o bananas, ya que el dulce como tal, forma en nuestro organismo un ¨banco de Glucosa¨, la glucosa es fuente de energía, y cuando el cuerpo es sometido a un sobre-esfuerzo, inmediatamente acude a dicho ¨banco de energía¨ el cual es de fácil acceso; así, que el organismo lo utiliza para poder RESISTIR.

La persona con Diabetes, sube su nivel de glicemia, formando un ¨banco de energía¨ para poder RESISTIR. Es decir que en primer lugar la DIABETES obedece a un conflicto de RESISTENCIA, y cuando varias personas de una misma familia la presentan en diferentes generaciones, es porque atrás (un ancestro), debió hacer uso de la RESISTENCIA.

En el caso de los abuelos que debieron irse de un lugar a otro dejando todo atrás, aparece esta enfermedad repetidamente, ya que fueron ellos los que debieron hacer uso de la resistencia para enfrentar un cambio tan drástico, que los tomó por sorpresa y que implicó dejar sus pertenencias y sus amigos atrás.
Hay otros casos en donde los abuelos o bisabuelos fueron desplazados de la guerra, y ante una situación precaria económica y socialmente hablando, se vieron abocados a abandonar sus países de origen e irse a probar suerte a otro, dejando no solo su familia extensa (abuelos, padres, tíos, o primos), sino también su grupo de amigos, y hasta su cultura.

En ambas situaciones hijos, nietos, o bisnietos honran a sus ancestros y su dolor con dicha enfermedad.

Otra causa de la Diabetes:
Cuando una persona tiene diabetes en general el cuerpo le pide ¨dulce¨, sin embargo cuando lo consume, se extralimita y lo rechaza, ya que el páncreas no produce la insulina suficiente para digerir dicha glucosa.

En otro sentido, cuando nosotros decimos que una persona es ¨dulce¨, en general nos referimos a que es amorosa y tierna… así que uniendo lo fisiológico con el contenido emocional, podemos deducir de manera metafórica, que cuando el ¨cuerpo¨ de la persona con diabetes le pide dulce, en realidad lo que necesita es ternura, sin embargo cuando le dan la ternura y el amor, también llega a rechazarlo porque en su interior cree que no lo merece; ya que cuando estaba niño o niña le falto el amor y la ternura de su madre (En nuestra cultura la madre está en relación con lo afectivo), puede ser porque la madre no supo expresar su amor hacia el o la hija, o porque asumió su rol de madre causando dolor y sufrimiento (Una mamá muy papá, es decir muy fuerte y dura, que imponía la norma), ya que el órgano en relación con la Diabetes es el Páncreas, y este órgano en Descodificación Biológica está relacionado con el Padre. Sin embargo, cuando la función pancreática en conflicto es precisamente la insulina, que no realiza su proceso adecuado frente a la glucosa (la madre que nos aporta su ternura) entonces, hablamos de que es una mamá que es muy papá (normativa, exigente, dura, y que no sabe cómo expresar su amor y ternura. O que siendo amorosa también fue muy dura).

Tanto en el caso relacionado con la migración territorial, como en el inmediatamente anterior, el conflicto es con la madre: en el primero, hay que alejarse de la madre tierra, o de la madre patria, y en el segundo existe una distancia afectiva con la madre biológica.

Hay casos de Diabetes, en donde confluyen los dos conflictos.

En la medida, en que las personas con diabetes solucionan ambos conflictos, van mejorando su salud paulatinamente, permitiéndoles mantener el índice glicémico (IG), con una dieta balanceada; es decir, que se restablece el equilibrio.

Todos debemos tener en cuenta que la mejor manera de honrar a nuestros padres y ancestros no es repitiendo sus destinos (los accidentes, las enfermedades, los errores, los fracasos, la situación económica, etc), sino, SIENDO FELICES Y PERMANECIENDO CON VIDA …. ENTONCES DECIR , PONIENDO LUZ Y AMOR EN NUESTRA HISTORIA DE VIDA, PARA APORTAR A NUESTRAS VIDAS Y A NUESTROS DECENDIENTES SALUD Y BIENESTAR.

Anuncios